Institucional

La existencia institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en el ámbito del Ministerio de Agroindustria constituye la primera instancia en la historia del Estado nacional en ocuparse integralmente de la agricultura familiar y de los pequeños productores rurales argentinos.

La agricultura familiar es un sector productivo clave para el desarrollo nacional ya que aporta no sólo a la producción federal sino también al arraigo, a la ocupación territorial, a la generación de empleo y producción de riqueza, a la soberanía alimentaria y al uso sustentable de los recursos naturales.
Gallery
Gallery
Gallery
Gallery

Coordinador Provincial

Juliet P. Brand

Enzo Zinch


Enzo Zinch es coordinador de la Delegación Misiones de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria, desde el 1 de febrero de 2017.

Zinch tiene 34 años, es profesor en ciencias agrarias especialista en yerba mate y tesista de la Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Misiones, con una amplia experiencia de trabajo en el sector de la agricultura familiar.

Organigrama

Misión y Visión

Misión

Que los agricultores familiares de nuestra provincia gocen de calidad de vida, optimismo y realización personal, a través de su trabajo y de su esfuerzo, con acceso a una adecuada infraestructura y a los servicios que el Estado provee al resto de los habitantes del país en iguales condiciones, teniendo en la SAF al organismo especializado del Estado para su relacionamiento con el sector y para el diseño y desarrollo de sus políticas.

Visión

Brindar a los agricultores familiares la guía y el apoyo que necesitan para organizarse y capacitarse para el desarrollo de su producción, la comercialización e industrialización de sus productos para lograr un acceso a los servicios que provee el Estado y a los derechos que el mismo tutela, en similares condiciones que el resto de los habitantes del país, a través de la articulación con otras áreas del Estado y las organizaciones del sector a través de acciones directas de gestión y de la participación en el diseño de las políticas que impactan sobre el sector.

Declárese de interés público la Agricultura Familiar, su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, por practicar y promover sistemas de vida y de producción que preservan la biodiversidad y procesos sostenibles de transformación productiva.Ley 27.118