“El mercado en tu barrio” llegará a Posadas

SAF MisionesNoticias y EventosDejar un comentario

DSC_2608

Equipos técnicos del Ministerio de Producción y el Ministerio de Agroindustria de la Nación mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la municipalidad de Posadas para concretar la realización del programa “El mercado en tu barrio” en la capital provincial.
El presente programa es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación que tiene por objetivo facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el concepto del productor directo al consumidor. A su vez, se busca posicionar a las ferias y mercados de proximidad como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico sanitarias, a un precio económico, asegurando la calidad, variedad en la oferta y ofreciendo información al consumidor sobre aspectos nutricionales, de consumo y recomendaciones de compra.
Durante el encuentro, las partes se interiorizaron en aspectos organizativos del programa que ya se realizó de manera exitosa en 13 provincias y más de 57 municipios de todo el país. Asimismo, en los próximos días se avanzará en un cronograma de trabajo conjunto para su concreción en el corto plazo.
La reunión contó con la participación de Eduardo Nowotny del Ministerio de Producción; Luis Levin de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía; Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional; Daniel Corral, director de Comercialización y Enzo Zinch, coordinador provincial de Agricultura Familiar. Desde el municipio, participaron representantes de la Dirección de Ferias Francas, Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Orientación al empresario y Secretaría de Gobierno. A su vez, Alfredo Schiavoni, coordinador provincial del Ministerio del Interior de la Nación, y el diputado provincial Jorge Ratier, acompañaron el desarrollo de la reunión trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *