Infraestructura para potenciar producción porcina

SAF MisionesNoticias y EventosDejar un comentario

Gacetilla - Misiones - Infraestructura para potenciar producción porcina 2

 

En el marco de la mesa de articulación de proyectos productivos de la economía social, integrada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, productores familiares de Misiones recibieron $386.000 para inversión en infraestructura y equipamientos.

Se trata de 12 familias de productores pertenecientes a la Asociación de Colonos Unidos para el Desarrollo Local, en la zona noreste de la provincia de Misiones, que buscan incrementar y fortalecer la producción porcina a través de mejoras en sus establecimientos, acceso al agua e implementación de nuevas técnicas para obtener mayor rentabilidad.

Nelson Pereira, presidente de la asociación beneficiada, explicó que “teníamos chiqueros muy precarios. Este proyecto facilita el trabajo e incentiva a dedicarnos a la producción, ya que existe mucha demanda. Nuestra intención es aumentar el volumen para abastecer el mercado local”.

En tanto, Enzo Zinch, coordinador provincial de Agricultura Familiar en Misiones, destacó “la importancia de acompañar el desarrollo de infraestructura para potenciar la producción junto con el acompañamiento técnico y el desarrollo de la comercialización para el abastecimiento local”.

Con la mirada puesta en alcanzar un mejor impacto territorial, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, integran una mesa de articulación de proyectos productivos de la economía social. La iniciativa surge a partir del acuerdo de los actores intervinientes de garantizar un acompañamiento técnico a proyectos de financiamiento en el ámbito de la economía social para mejorar su impacto y beneficio en la población destinataria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *