Inauguraron local de la Feria Franca de Puerto Libertad

SAF MisionesNoticias y EventosDejar un comentario

27654527_1862800093791922_2243103534559823016_n

El pasado sábado se firmó un comodato entre la Municipalidad de la localidad de Puerto Libertad y la Asociación civil Feria Franca de Puerto Libertad, por medio del cual se cedió un local acondicionado para la comercialización. Las nuevas instalaciones cuentan con 14 puestos, luz eléctrica, agua potable, baños y una sala con un freezer para mantener cadena de frío de productos cárnicos y lácteos.
Desde muy temprano, las familias agricultoras nucleadas en la Asociación Feria Franca Puerto Libertad comenzaron a prepararse para participar de la apertura de su propio local, “su casa propia”. Eduardo Vázquez, presidente de la Feria Franca local, consideró que “es un día muy especial para los agricultores y las agricultoras, es un reconocimiento a nuestra organización que viene trabajando desde hace ocho años. Pasamos por muchas dificultades pero siempre pudimos solucionarlo con la unidad y el compromiso de todos”.
Actualmente, la Asociación Feria Franca de Puerto Libertad está integrada por más de veinte socios, cuenta con personería jurídica y es parte de la Asociacion Provincial de Ferias Francas de Misiones Interferias. Desde hace varios años, la organización cuenta con la asistencia técnica del equipo técnico de la zona noroeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación en aspectos organizativos, productivos, sanidad y alimentación animal. El trabajo permanente con los feriantes, mediante distintas capacitaciones, permitió contar con herramientas que fortalecieron la organización a los fines de plantearse diversos objetivos que luego se tradujeron en acciones y gestiones ante las autoridades locales, provinciales y nacionales.
El sábado 10 de febrero se cumplió uno de los más importantes sueños de l@s agricultor@s feriantes el contar con un espacio de comercialización propio. Participaron de la inauguración la ministra secretaria de la Agricultura Familiar de la Provincia, Marta Ferreira; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; el presidente de la Asociación de Interferias de la Provincia de Misiones, Vilmar Muller; y los técnicos integrantes del equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Gerardo Segovia, Guillermo Palazzolo y Marcos Ciallella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *