Presentaron una Guía de Prácticas Amigables con el Agua

SAF MisionesDocumentosDejar un comentario

script-img-portada3

El material elaborado por la Fundación Vida Silvestre y la Red Misionera Agua aborda las principales problemáticas de acceso al vital líquido en el área rural de Misiones.

La “Guía de Prácticas Amigables con el Agua” de Vida Silvestre y la Red Misionera Agua para el Desarrollo Rural es una recopilación de recomendaciones y medidas para mejorar las condiciones y el acceso al agua segura para el consumo humano.
El material fue desarrollado como un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para lo que fueron convocados reconocidos profesionales, técnicos, extensionistas, investigadores y docentes directamente involucrados en las problemáticas relacionadas al agua en Misiones.
El material aborda las principales problemáticas relacionadas al acceso o disponibilidad de agua que atraviesa el área rural de Misiones, proponiendo diversas alternativas como ser la adecuación y gestión ambiental de las chacras; la manipulación de los agrotóxicos y el agua; el cuidado de los arroyos o vertientes en áreas de cría de animales y cómo realizar protecciones de vertientes.
 
La publicación está destinada a los comités de cuenca de la provincia, organizaciones e instituciones miembros de la Red Misionera Agua para el Desarrollo Rural, municipios interesados y escuelas técnicas, para quienes se elaboraron una serie de actividades de trabajo. 
 
Asimismo, la Guía está disponible en su versión digital accediendo aquí.
 
La Guía de Prácticas Amigables con el Agua fue elaborada en el marco del proyecto “Agua segura para comunidades de Misiones” liderado por la Fundación Vida Silvestre y la Municipalidad de Comandante Andresito, que cuenta con el apoyo del Programa Agua del Banco HSBC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *